(Interfaz Paralela de Alto Rendimiento), es un bus para conexiones de alta velocidad para dispositivos de almacenamiento en superordenadores. Se basaban plenamente para interconectar nodos cercanos. El primer estándar, HIPPI 50- con unas tasas de transferencia de 800 Mbit / s (100 MB / s), después con capacidad hasta los 1600 Mbit / s (200 MB / s) sobre un cable de fibra óptica, surge otro estándar, HIPPI-6400, como GSN (Gigabyte System Network), tiene un ancho de banda full-duplex de 6400 Mb / s (800 MB / s) en cada dirección. HIPPI fue el primero en casi alcanzar una tasa de gigabytes, alcanzando la tasa de 0,8 Gbit / s (ANSI). Muchas de las funciones desarrolladas para HIPPI se están integrando en tecnologías como InfiniBand.
InfiniBand es un bus de comunicaciones serie de alta velocidad, diseñado tanto para conexiones internas como externas, Infiniband usa una topología conmutada de forma que varios dispositivos pueden compartir la red al mismo tiempo.
Infiniband usa un bus serie bidireccional de tal manera que evita los problemas típicos asociados a buses paralelos en largas distancias. A pesar de ser una conexión serie, es muy rápido, ofreciendo una velocidad bruta de unos 2.5 Gigabytes por segundo (Gbps) en cada dirección por enlace. Infiniband también soporta doble e incluso cuádruples tasas de transferencia de datos, llegando a ofrecer 5 Gbps y 10 Gbps respectivamente. Se usa una codificación 8B/10B, con lo que, de cada 10 bits enviados solamente 8 son de datos, de tal manera que la tasa de transmisión útil es 4/5 de la media.
ESTANDARES
HIPPI funciona bajo los estándares 10/100/1000Base-T, 6Bone and IPv6 e IEEE 802
IEEE 802.5, estándar para Token Ring para asegurar entrega de los frames.
IEEE 802.3 Y ANSI X3T9.5, estándar para FDDI
IEEE 802.11, estándar para Wi-Fi
IEEE 802.15, estándar para Bluetooth
*Se agradece aportar algun concepto importante acerca del tema o informacion valiosa que talves no se tomo en cuenta en al articulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario